Skip to Main Content

Tarifas Metrobus y ART

La tarifa en buses ART y Metrobus es $2 con SmarTrip® o en efectivo. Las personas con discapacidad, adultos de la tercera edad (65 años o mayores) pagan la mitad del valor del pasaje.

En Metrobus, hasta dos niños menores de cuatro años viajan gratis con un adulto pagando tarifa completa.

En ART, niños menores de cinco años viajan gratis en compañía de un adulto pagando tarifa completa y empleados del Virginia Hospital Center-Arlington con un ID del hospital gratis en las rutas ART 51 y ART 52.

La tarifa de rutas expresas de Metrobus es de $4.25 con tarjeta SmarTrip® o en efectivo y $ 2.10 usando una tarjeta SmarTrip® o efectivo para personas mayores y personas con discapacidades.

La tarifa de rutas a aeropuertos, Ruta 5A Metrobus al Aeropuerto Internacional Dulles y Ruta B30 Metrobus al Aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington Thurgood Marshall, es de $7.50 con tarjeta SmarTrip® o en efectivo y $3.75 para personas mayores y personas con discapacidades.

Existen Pases Semanales de viajes ilimitados con los que puedes ahorrar dinero en ART, Metrobus y otras líneas de bus. Ver más.

Programas de tarifa reducida

Personas con discapacidad

Las personas con discapacidad que tienen una tarjeta de ID de Metro válida viajan por la mitad de la tarifa en mayoría de sistemas, es decir $1 en autobuses Metrobus y ART, por ejemplo. (Necesitas obtener una identificación de WMATA (Metro) o tarjeta Medicare). Ver más.

Personas de 65 años a más

Las personas de la tercera edad automáticamente pagan la mitad de la tarifa en la mayoría de sistemas. En ART y Metrobus pagan $1. Debes usar una tarjeta Senior SmarTrip o una identificación que muestre fecha de nacimiento para el descuento.

Los pases semanales para viajes ilimitados son aplicables a las personas con discapacidad y de la tercera edad. Pagan la mitad del valor regular del pase. Pases válidos en ART, Metrobus y otros proveedores. Ver más

iRide SmarTrip para estudiantes

Los estudiantes de Arlington que cursan middle y high school pagan $1, es decir, la mitad de la tarifa regular en los buses ART con una tarjeta iRide SmarTrip. iRide es aceptada en todos los sistemas donde se acepta SmarTrip. El uso cauduca al cumplir 23 años de edad cuando debes transferir tu balance a una SmarTrip regular. Puedes comprar tu tarjeta iRide SmarTrip visitando las tiendas Commuter StoreVer más (en inglés).

Recuerda, todos los buses tienen capacidad para bajar el estribo, proveer rampa para silla de ruedas y racks para llevar dos bicicletas.

Tarifas Metrobus y ART