Skip to Main Content

El Sistema de Metro

Metrobus, Metrorail, MetroAccess

Photo: Metro escalatorEl sistema de Metro es el sistema de autobús regional y trenes que opera en Washington D.C., Virginia y Maryland. Municipalidades de la región contribuyen a los gastos de funcionamiento. El sistema de Metro es administrado por The Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA). WMATA se conoce simplemente como “Metro”.

Metrobus es el servicio regional y el sexto sistema de autobuses en los Estados Unidos, con una flota de más de 1,500 autobuses que operan en aproximadamente 325 rutas. Las jurisdicciones locales tienen sus propios sistemas de autobuses  que complementan a Metrobus. Estas rutas de Metrobus (en inglés) sirven Arlington.

Metrorail es el sistema de trenes de Metro, generalmente conocido simplemente como "Metro". El sistema de Metrorail consta de seis líneas codificadas por colores: Azul, Verde, Naranja, Plateada, Roja y Amarilla. Las líneas se cruzan en varios puntos, haciendo posible el cambio de trenes y viajar a cualquier lugar en el sistema. La frecuencia del servicio varía según el día y la hora, desde 3 minutos entre trenes en el pico de la hora punta a un mínimo de 15 minutos entre trenes en las noches de fin de semana.

MetroAccess es un servicio paratransit de Metro para personas con discapacidad que les ofrece servicio de puerta a puerta y complementa a Metrorail, Metrobus y el servicio local de autobuses. Conozca más acerca de MetroAccess. En Arlington, véase también el servicio de paratránsito STAR- Specialized Transit for Arlington Residents (en inglés) para residentes de Arlington.

Opciones de Transporte