Alertas transporte
Comparte
Imprimir
Menú

Fotonovela cover image
Fotonovela

(PDF, 2.2 MB)

Te invitamos a opinar acerca de propuesta de aumento de pasajes ART y STAR

abril 25, 2017

This content is available in English • Leer contenido en inglés

El 22 de abril de 2017, la Junta del Condado de Arlington aprobó una solicitud para publicar un aumento de tarifas para Arlington Transit (ART) y el Transporte Especial para Residentes de Arlington (STAR, servicio de transporte público del Condado para personas con discapacidad).

Si se aprueba, los aumentos entrarían en vigor el 1 de julio de 2017.

Propuesta tarifa ART:

La propuesta incrementaría la tarifa regular ART para adultos de $ 1.75 a $ 2.00 y la tarifa de descuento ART para adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad de $ 0.85 a $ 1.00.  Por otra parte, se propone también extender la tarifa de medio pasaje iRide para los niños de 6-11 años, lo que significaría una tarifa de descuento para estudientes de primaria (elementary school), media (middle) y secundaria (high school).

El aumento de tarifa para adultos coincidiría con un aumento reciente de tarifas para Metrobus que entrará en vigor este verano. Las tarifas de ART siguen la pauta marcada por Metrobus a fin de ayudar a mantener un sistema de tarifa de bus sencillo y uniforme en toda la región.

El aumento de tarifas propuesto también ayudaría a compensar los aumentos en los gastos operativos de ART. La tarifa base para ART aumentó por última vez en julio de 2014, en 0,25 dólares. Desde entonces, ART ha seguido creciendo - con la adición de dos nuevas rutas y con un número de pasajeros que aumentó en 10% durante el año fiscal que terminó en junio de 2016.

Propuesta tarifa STAR:

La propuesta de tarifa aumentaría la tarifa STAR Zone 1 de $ 3.50 a $ 4.00, y las tarifas STAR Zone 2 y Zone 3 aumentarían de $ 5.00 a $ 5.50 y de $ 9.00 a $ 9.50, respectivamente. Los aumentos mantendrían la tarifa de la Zona 1 al doble de la tarifa para adultos de ART, al mismo tiempo que ayudarían a compensar los aumentos en los gastos operativos de STAR.

Tarifas reducidas para estudiantes de primaria y asistentes de cuidado personal

Otros cambios en tarifas incluyen extender el programa de medio pasaje iRide a los estudiantes de la escuela primaria y permitir que los asistentes de ayuda personal viajen gratis en ART cuando acompañan acompañan a un pasajero de MetroAccess.

Los estudiantes de escuelas media y secundaria de Arlington pueden viajar en ART a mitad de precio a través del programa iRide, mientras que los niños hasta los 6 años viajan gratis en ART. Los padres de familia nos han venido preguntando por qué debían pagar tarifa completa por sus hijos más pequeños mientras sus hijos mayores viajaban a mitad de precio. Extender la tarifa iRide a los estudiantes de la escuela primaria (6 a 11 años de edad) corregiría esta situación, al tiempo que introducirá a los niños más pequeños al transporte público.

La ampliación de los viajes gratuitos a los asistentes de atención personal de los usuarios de MetroAccess permitiría a más usuarios de MetroAccess y STAR satisfacer sus necesidades de viaje utilizando ART ya que más personas con discapacidad tendrían la opción de usar ART si un asistente podría ayudarlos a y desde paradas de autobús y transbordos entre rutas. Los pasajeros también se beneficiarían de usar ART si así lo prefieren porque no tendrían que reservar un viaje de STAR por adelantado.

Te invitamos a compartir tu opinión en estas tres reuniones:

Lugar: Courthouse Plaza, Sala del County Board (3er piso) - 2100 Clarendon Blvd. Arlington, VA 22201.

O comenta vía Internet en la página de ART o STAR (en inglés, sin embargo escribe tus comentarios en idioma español).

For more sharing tools, click "Share" at the top of the page.