Alertas transporte
Comparte
Imprimir
Menú

Fotonovela cover image
Fotonovela

(PDF, 2.2 MB)

SER, simple, sencillo, real, como la Dieta Cero-Auto

febrero 3, 2017

SER_Arlington_espana_DCA¡Agur! desde San Sebastián, España, bello lugar abierto al mar cuyo sonido de las olas algún día espero disfrutar –  Aquí en Arlington, nos recibe el Chef Josu Zubikarai - quién abriera la famosa Taverna del Alabardero en Washington D.C. en 1989 - esta vez Josu nos tiene una propuesta más casual pero extraordinaria, SER Restaurant, en Ballston.

SER tiene una vibra bastante alegre y contagiante, los platillos no son tapas. La experiencia es más un escape gastronómico por distintas regiones de España.  Por ejemplo tienen el ritual de Txotx, donde la idea es asegurar un lugar en la barra junto a la cocina y disfrutar de una cena de ¡cuatro cursos al estilo familiar! mientras a la voz de Txots! disfrutas catas de sidra tal como en una típica sidrería vascuence (cada miércoles 7 p.m.). Si lo que buscas es un almuerzo rápido, los Lunch Shop con refrigerios caseros (con dulces y café europeo para el postre, sí señor) son muy buenos y nutritivos.  
 
Una de las características de SER es su diversidad en los platos, así como en el personal representando no solo a España, sino Colombia, Rusia y Moldova por mencionar algunos. ¿El lema de todos los que trabajan en SER?: Simple, Sencillo y Real.

Chef Josu Zubikarai vive en Arlington desde fines de los 80’s. Cuándo le preguntamos qué opina de la Dieta Cero-Auto de Arlington, nos contó que su medio de transporte es ir a pie, camina de casa al trabajo y en ciertos días de clima cálido conduce su Harley. También el Gerente General, Mervyn Laihow, nacido en Vancouver, Cánada, es entusiasta de vivir en ciudades como el condado de Arlington, donde la comunidad se preocupa y protege el medio ambiente, nos confesó que le emociona tener una estación de Capital Bikeshare justo afuera del restaurante. También nos comentó complacido, que un miembro de su staff acude al trabajo todo el año en su bicicleta.

Así que, si buscas una escapada romántica y distinta en el Día de San Valentín, con un toque marítimo a San Sebastian, SER puede ser el lugar. Es muy fácil llegar sin auto.

¡Gero arte! (Hasta luego en Vasco)

Agur = Hola en Vasco

For more sharing tools, click "Share" at the top of the page.

 
FacebookTwitterYouTubeemail

¿Sabías qué?

50% de los recorridos que se hacen en EE.UU. son de menos de 5 Km. (3 millas); 40% menos de 2 millas y 28% menos de 1.6 Km. (1 milla).

U.S. Dept. of Transportation, 2009

Publicaciones recientes de blog

Cuando las interrupciones de Metro te hacen ahorrar e ir en ART

February 17, 2017

SER en Ballston, Simple, Sencillo y Real como la Dieta Cero-Auto de Arlington

February 3, 2017

Hablando aprende la gente

November 9, 2016

SafeTrack Metro en Halloween - español

October 27, 2016

Cuándo tu teléfono móvil te dice los horarios del bus y el Metro

September 7, 2016

 

 

Archives

Febrero 2017 (2)
Noviembre 2016 (1)
Octubre 2016 (1)
Septiembre 2016 (1)
Agosto 2016 (1)
Julio 2016 (1)
Junio 2016 (1)