Alertas transporte
Comparte
Imprimir
Menú

Fotonovela cover image
Fotonovela

(PDF, 2.2 MB)

Cuando tu móvil te da horarios del bus y Metro

septiembre 7, 2016

Te ha pasado llegar al Metro y ver en la pantalla 24 minutos para el BL Line o tal vez esperar y esperar en la parada de autobus cuando pudiste haberte terminado el cafecito que preparó tu novio en la mañana, un poco frustrante ¿no? Aquí comparto unas herramientas que puedes usar en tu teléfono móvil, especialmente mientras duran las obras de mantenimiento en el Metro.
Estos consejos te deberían ayudar a minimizar la espera parado en la plataforma del tren o paradero de bus.

Primero, descarga una aplicación básica en tu telefono

Yo por ejemplo encontré el app Transit (transitapp.com). Este app te lista las rutas de bus y Metro que pasan cerca de tu ubicación (tienes que haber aceptado la opción de Location), al hacer clic en flecha inclinada en la esquina del mapa, te muestra las rutas cerca de tu ubicacion y lo mejor, cuánto tiempo falta para que pasen.

Si deseas buscar rutas para una ubicación distinta al lugar donde te encuentras, solamente escríbela en la barra de búsqueda de arriba (donde dice Search Line or Destination). Por ejemplo, si quieres saber el siguiente tren en la estación de Franconia-Springfield, ingresa Franconia-Springfield Metro y selecciona "Show Nearby Lines", te dará tiempos reales del transporte público. Transit app incluye salida de buses, la ubicacion de bicis Capital Bikeshare, Car2Go y vehículos Uber.

Te recomiendo guardar ciertas ubicaciones que usas con frecuencia, luego de ingresar una direccion por ejemplo 2100 Clarendon Blvd, selecciona "Add to Favorites". Para guardarla como dirección del trabajo, selecciona el icono del maletin y haz clic en "Add to Favorites" otra vez y la dirección se quedará guardada en tus favoritos. Haz lo mismo con la dirección de casa, usa el ícono de la casita.

La próxima vez que necesites averiguar información de transporte público ¡tendrás todo en un solo lugar! Una vez que domines estas herramientas, creelo ya no esperarás tanto.

Además de descargar un app, también guarda en tu móvil el folleto con el horario de las rutas que utilizas.

Usa el navegador de Internet, busca páginas con horario y agregálas a Favoritos

Por ejemplo si usas el ART41 ve a tu navegador de Internet, el que sea que utilizas. En mi iphone voy a "Safari" escribo arlingtontransit.com y luego hago clic en el Menu en la parte de arriba, luego selecciono "Routes" y luego hago click en ART 41 - Columbia Pike - Ballston - Court House, luego abro el PDF ART 41 route and schedule. Una vez lo tengo abierto, busco el ícono con el cuadrado que tiene una flecha escapándose hacia arriba y presiono, aparecen varias opciones, selecciono Add to Favorites, aquí tengo la opción de escribir lo que yo quiera, así que lo llamo "ART41". Luego lo grabo con "Save". Listo. Cada vez que necesite ver el horario, abro Internet en mi telefono y hago clic en el logo de "ART 41".

También se puede guardar para cuando no tenga conexión de Internet, es fácil. Ve la página con el horario que deseas guardar, ART 41 en el ejemplo, ve otra vez al ícono del cuadrado con la flecha  escapándose hacia arriba y selecciona "Open in iBooks". Listo la próxima vez lo podrás abrie sin tener que estar conectado a Internet. Para abirlo en iBook, simplemente ve a la pantalla principal del teléfono busca el app "iBooks" y selecciona el documento con el horario que habías guardado.

Horario bus movil

Agrega horarios a favoritos y librería

 

For more sharing tools, click "Share" at the top of the page.